A fin de prevenir muertes por influenza en esta temporada de frío, el senador del PRI Jesús Casillas Romero propuso que se intensifiquen las campañas de información y de vacunación en el país.

A través de un punto de acuerdo, que ya analiza la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseguró que en México se han registrado en estos meses varias muertes por el virus de la influenza AH1N1, esto debido a que la gente piensa que es un resfriado común y no recibe la atención adecuada.
 
“En Jalisco ya son 70 casos, con cuatro muertes; en el Distrito Federal son 16 casos con tres muertes, entonces lo que estamos proponiendo es que se envíe un exhorto a las entidades de la República para que en coordinación con la Secretaría de Salud para que se intensifiquen las campañas de vacunación y de información porque atender la influenza a tiempo pude salvar una vida”, indicó.

Por ello, destacó la urgencia de que las instituciones de salud de los estados de la República, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, tomen cartas en el asunto y eviten que más mexicanos mueran por una enfermedad que puede ser prevenida.

“Quienes han fallecido recibieron la atención médica seis días después que empezaron a tener los síntomas, lo que quiere decir que esas muertes se pudieron evitar”, señaló.

 

 ---000---