El senador Teófilo Torres Corzo calificó como positivo el 2013, para la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, que preside, ya que durante ese lapso se fortalecieron los lazos de amistad y cooperación con las naciones que integran ese bloque.
En entrevista, el legislador por el estado de San Luis Potosí destacó  que este objetivo alcanzado, permite a nuestro país insertarse en el mundo competitivo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto, dijo que “este nuevo México es un México sin fronteras, un México que tiene la posibilidad de estar en esta área, que representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto mundial”.
Ello, consideró el senador priista, facilitará la llegada de más inversiones en ambos sentidos, “aquí y allá”, así como generar aquí nuevos empleos.
Además, agregó, se nos presentará la posibilidad de ser socios y hacer negocios con países de la mayor importancia económica, como son las naciones asiáticas, lo cual sin lugar a dudas se reflejará en un mayor crecimiento económico y, sobre todo, combatir la enorme pobreza que existe en México.
En este sentido, Torres Corzo indicó que uno de los principales problemas nacionales es la falta de empleos y de oportunidades para los jóvenes.
Posteriormente, precisó que el hecho de hacer negocios con los países de Asia, no significa que vayamos a convertirnos en maquiladores, puesto que, lo que se trata es que traigan sus capitales, a fin de crear nuevas fuentes de trabajo y “que nos demos trato de socios, no de empleados”.
-oOOo-