Prácticas Dilatorias en conteo de firmas para Consulta Popular

* Denuncia Mario Delgado acción deliberada, ante el Pleno

* Inevitable la participación ciudadana, asegura el perredista

* Cervantes,  ofrece celeridad y revela acuerdo para realizar consulta

Desde la tribuna del Senado de la República, el perredista Mario Delgado Carrillo denunció que se está faltando a los acuerdos que se hicieron con  la Mesa Directiva y de manera deliberada se retrasa el conteo de firmas entregadas para iniciar el trámite para la Consulta Popular para frenar la Reforma Energética.

Le pidió al senador Raúl Cervantes que “haga los esfuerzos necesarios para que con toda celeridad tengamos, lo más pronto posible, el número de firmas contadas y poder dar el siguiente trámite  en el Instituto Federal Electoral para que certifique la validez de estas firmas y vayamos a lo que es inevitable: consulta popular”.

El senador Delgado Carrillo, quien subió a la tribuna para presentar sus reservas a los artículos transitorios 14 y 15 del dictamen sobre la Reforma Energética, dijo en el pleno que a partir del Notario Público que se contrató y del equipo que dispuso la Mesa directiva de “sólo dos personas asignadas para realizar el conteo” se tardarían 31 días, trabajando ocho horas sin descansar, para poder terminar el conteo.

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva, explicó que no cuenta con más personal calificado como fedatarios para realizar el trabajo, por estar todos atendiendo la sesión que duró casi 24 horas.

Ofreció que terminadas las sesiones, aumentará el número de personal para acelerar el trabajo, porque no se necesita una reserva sino que solo con una implementación efectiva de la norma Constitucional podemos accionar y reveló que el próximo viernes se pondrá a votación un acuerdo para darle curso.

En medio de gritos en coro de “¡Consulta Popular!”,  por parte de los perredistas, el senador Delgado, agradeció la respuesta del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República  y confió en que a la brevedad se cuente con la logística necesaria para realizar el conteo de manera eficiente.


---000---