La senadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la reforma energética que se pretende aprobar representa una privatización inminente de la industria energética, la desaparición de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.
“La reforma energética que hoy se nos presenta llega para construir, supuestamente, una estrategia profunda y transformadora en el sector. Sin embargo, estamos ante una privatización total cubierta de engaños”, sostuvo la legisladora por Tlaxcala.
Aseguró que la reforma Constitucional en materia energética plantea un gran atraco al pueblo mexicano y coloca al sector energético en un escenario de que no da prioridad a la industria nacional, en donde las cúpulas pactaron un acuerdo de inversión contradictorio, “para engañar perversamente a la sociedad”.
“Hoy desde aquí, le hablo al pueblo de México para decirles que hoy aquí está a punto de perpetrarse la más alta infamia a la nación, entregando el petróleo a los extranjeros”, enfatizó.
Cuéllar Cisneros señaló que desaparecerá Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, se entregará el gas shale a particulares y entraran contratistas extranjeros sin ninguna obligación al país.
“Con esta reforma harán expropiaciones a terrenos que afectarán a propietarios y ejidatarios”, apuntó.