El Senador panista Salvador Vega Casillas exhortó a todas las fuerzas políticas a debatir con toda claridad y honestidad la Reforma Energética que necesita el país, porque el modelo actual no está beneficiando a los mexicanos.
El secretario de la Comisión de Energía del Senado señaló que en mayor o menor medida, los legisladores de todos los partidos están de acuerdo en que se tiene cambiar el modelo energético del país, porque Pemex tiene todo el control de los hidrocarburos y no se distribuyen los beneficios hacia la población en general.
“La propuesta energética del PAN se hizo pensando en el futuro de los mexicanos y me parece que este modelo, que está probado en el mundo, México es el único país que se había quedado retrasado en todos los cambios energéticos que se hicieron, estamos perdiendo recursos y empleos por falta de competitividad económica; pero, lo más importante es que los mexicanos no están recibiendo nada del petróleo”, señaló.
El Senador por Michoacán expuso que por esa razón su partido está proponiendo la creación del Fondo Mexicano del Petróleo, con el fin de que los ingresos por la renta petrolera generen los beneficios para que los mexicanos tengan servicios de salud, educación, pensiones, vivienda digna, desarrollo en tecnología y se regionalice la economía del país, entre otros.
“Lo que busca el Partido Acción Nacional es que las nuevas generaciones cuenten con una gran infraestructura derivada de una Reforma Energética de altas miras; ya que sabemos que tarde o temprano el petróleo se acabará y tenemos que estar preparados para utilizar nuevas tecnologías”, puntualizó.
El Senador Salvador Vega Casilla adelantó que tiene plena confianza que la mayoría de los senadores de Acción Nacional van a votar a favor de la Reforma Energética, porque es la reforma que han anhelado desde hace muchos años, debido a que los mexicanos no han recibido los beneficios del petróleo que deben recibir por la riqueza petrolera.
oo0oo