Versión estenográfica del mensaje del senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la bienvenida a la delegación de legisladores de la Federación Rusa, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


Diputada Olga Epifanova, vicepresidenta de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Saludo al diputado Dmitry Novikov, Vicepresidente Primero del Comité de la Duma Estatal para los Asuntos Internacionales.

Saludo al diputado Serguéy Marinin, miembro del Comité de la Duma Estatal para los Asuntos Internacionales.

Saludo también al diputado Dmitry Perminov, miembro del Comité de la Duma Estatal para la Seguridad y Lucha contra la Corrupción.

Y mencionar que nuestro compañero legislador, es un héroe en su país y tiene la máxima condecoración que otorga la Federación Rusa a uno de sus ciudadanos.

Muy honrado en tenerlo.

También damos la bienvenida el Excelentísimo Señor Eduard Malayan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en México, y un amigo de nuestro país.

Distinguidos visitantes amigos:

Acuden ustedes a la sesión semanal de la Comisión Permanente del Poder Legislativo en México.

Esta es una Asamblea que funciona durante los recesos de las cámaras de Diputados y de los Senadores.

Nuestro trabajo se extiende del mes de mayo al de agosto, y es el máximo órgano congresional en México durante este periodo.

Para el Congreso de la Unión de México, es muy grato recibir la visita con la que nos honra la delegación de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia.

A fin de reconocer la presencia de nuestros distinguidos parlamentarios visitantes, les haremos entrega de uno de los fistoles que utilizamos los legisladores mexicanos, con lo que simbólicamente los acreditamos como integrantes de esta Asamblea.

Solicito a la Asamblea ponerse de pie.

(Se ponen de pie los integrantes de la Asamblea)

CONTINÚA EL SENADOR ERNESTO CORDERO: Les suplico tomar asiento.

La relación que nuestro país sostiene a nivel de diplomacia parlamentaria con nuestros compañeros rusos es profunda, sincera y de una gran amistad.

Ésta es, en los últimos cinco años, la cuarta visita de legisladores rusos a nuestro país, y nosotros hemos correspondido de igual manera, y tan sólo la semana pasada estuvo una delegación de senadores mexicanos, por cuarta ocasión, en la Federación Rusa.

De manera que, señores compañeros visitantes, sean ustedes bienvenidos.

Esta es su casa.

México es un país que le tiene un gran afecto a su país, y donde los vínculos de cooperación son profundos, son extensos y que durarán toda la vida.

Les agradecemos mucho su visita.

Son ustedes muy bienvenidos a México.

Voy a solicitar a la Comisión designada, se sirva acompañar a nuestros invitados cuando deseen retirarse de este recinto.

---000---