Número-118

  • Diversas organizaciones han exhortado al Ejecutivo estatal a respetar y no descalificar a la prensa, destaca diputada Pérez Segura.
     

El gobierno de Jalisco debe ser tolerante a las expresiones críticas de los diversos medios de comunicación, respetar el escrutinio púbico y reconocer el derecho a la libertad de expresión, ya que condicionarlo constituye un mecanismo de censura, dijo la diputada Laura Imelda Pérez Segura. 

 

La legisladora de Morena presentó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de dicho estado que garantice, en todas sus formas, el cumplimiento irrestricto de la libertad de expresión e informe sobre la situación estatal en materia de seguridad de las y los defensores de derechos humanos y periodistas.  

 

Señaló que diversas organizaciones como Artículo 19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, han exhortado al Ejecutivo estatal a respetar, no estigmatizar ni descalificar a la prensa.  

 

Pérez Segura acusó que en la entidad se cuestiona sistemática y recurrentemente el trabajo periodístico, que publica información critica que puede parecer incomoda a la administración local. 

 

Estas expresiones, asentó, solamente ponen en riesgo a los periodistas e inhiben el debate social sobre el ejercicio del poder público. 

 

El punto de acuerdo fue turnado a la Primera Comisión de trabajo de la Permanente, para su análisis y dictamen correspondiente.