Número-110

  • Jorge Carlos Ramírez Marín, María Guadalupe Saldaña Cisneros y Mario Zamora Gastélum se reincorporan al Senado.
     

El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio a la memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien falleció el miércoles 9 de junio, cuando se encontraba en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo. 

 

Al inicio de la sesión a distancia de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, expresó la solidaridad de las y los legisladores a los familiares de Beatriz Hernández.  

 

En otro tema, la Permanente recibió la propuesta del Ejecutivo Federal para nombrar a Blanca Elena Jiménez Cisneros como embajadora de México en la República Francesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Mónaco, que fue turnada a la Segunda Comisión. 

 

También se notificó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de mayo de 2021, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, y por entidad federativa. 

 

El documento fue remitido a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores; de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.  

 

La Asamblea también quedó enterada de la reincorporación de los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Mario Zamora Gastélum, del PRI; y Armando Guadiana Tijerina, de Morena, a partir del 10 y 15 de junio del presente, respectivamente. 

 

Además, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó licencia para separarse de sus funciones legislativas a la diputada Adela Piña Bernal, de Morena, por tiempo indefinido, a partir del 16 de junio de 2021.