Número-101

  • Este órgano trabajará de manera institucional y con respeto a la pluralidad: Martí Batres.

 

La Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, que preside el senador Martí Batres Guadarrama, quedó formalmente instalada y sus integrantes manifestaron su compromiso de trabajar en unidad y respeto en beneficio del país.

 

En la reunión, que se llevó a cabo en modalidad a distancia, se precisó que este órgano de trabajo estará en funciones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Martí Batres aseguró que las labores de esta Comisión se llevarán a cabo en un clima de fraternidad, cordialidad, respeto y pluralidad, así como con la institucionalidad que corresponde.

 

La senadora Mónica Fernández Balboa y el senador José Ramón Enríquez Herrera, ambos de Morena, así como los senadores Israel Zamora Guzmán, del PVEM, y Manuel Añorve Baños, del PRI, expresaron que el trabajo que se realizará será profesional y organizado, con respeto a las opiniones y a la pluralidad política que vive el país.

 

En tanto, las y los diputados María de los Ángeles Huerta del Río y Rubén Cayetano García, de Morena, y Dulce Alejandra García Morlan, de Acción Nacional, también comentaron que en este órgano de la Permanente se trabajará con institucionalidad y objetividad, anteponiendo el interés de México.