Número-060

  • Comisión Permanente honra a aspirantes que contendían para regidores, alcaldes, diputados locales y federales.

 

Legisladores de los diferentes Grupos Parlamentarios, que conforman la Comisión Permanente, guardaron un minuto de silencio en memoria de los aspirantes a cargos de elección popular que han fallecido durante el actual proceso electoral.

 

Al inicio de la sesión de este lunes, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, solicitó a los legisladores honrar la memoria de candidatas y candidatos de diferentes partidos políticos, que perdieron la vida y contendían para regidores, alcaldes, diputados locales y federales.

 

Además, el Pleno de la Comisión Permanente quedó enterado de la reincorporación de dos senadores y 12 diputados a sus funciones legislativas, y avaló la solicitud de licencia, para separarse del cargo, de la senadora Minerva Hernández Ramos, del PAN.

 

De esta forma, a partir del 1 y 2 de junio respectivamente, se reincorporan los senadores Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano, y Antonio García Conejo, del PRD.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, reconoció el trabajo de los senadores José Alberto Galarza Villaseñor y Marco Trejo Pureco, quienes son suplentes de los senadores que se reincorporan a sus actividades legislativas.

 

Al reconocimiento se sumaron Beatriz Paredez Rangel, del PRI; Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN; e Israel Zamora Guzmán, del PVEM.

 

También se informó que el 20 de mayo se reincorporó el diputado Alfredo Rivas Aispuro, de Morena. Además, los diputados del PAN, José Martín López Cisneros y Annia Sarahí Gómez Cárdenas, así como Carmina Yadira Regalado Mardueño, de Morena, lo harán a partir del 1 de junio.

 

Asimismo, los diputados Eulalio Juan Ríos Fararoni, de Morena; Héctor René Cruz Aparicio, Jorge Arturo Espadas Galván, Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez y Ernesto Vargas Contreras, del PES; Norma Adela Guel Saldívar, del PRI; Jorge Eugenio Russo Salido e Higinio del Toro Pérez, de Movimiento Ciudadano, informaron de su reincorporación a las actividades legislativas, a partir del 7 de junio.