Número-054 

  • Un numeroso grupo de personas tomaron desde muy temprano las instalaciones del Senado e impiden el ingreso de legisladores y trabajadores, en particular del personal técnico.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que, al no existir las condiciones materiales y técnicas adecuadas, se difirió la sesión plenaria a la que se convocó para este miércoles, por lo que citó a la sesión de la Comisión Permanente para el próximo lunes, 31 de mayo.

 

En el citatorio, que se publicó en la Gaceta de la Permanente, se comunicó que esta sesión se llevará a cabo a las 14:00 horas, en la modalidad a distancia, y que la Secretaría General de Servicios Parlamentarios remitirá a las y los legisladores los enlaces digitales correspondientes.

 

Lo anterior, conforme lo dispuesto en los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

 

Previamente, en sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva informó que un numeroso grupo de personas con diversas demandas sociales tomaron desde muy temprano las instalaciones del Senado y que a través del diálogo se les ha solicitado encauzar sus demandas a las instancias correspondientes.

 

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el senador explicó que la situación ha impedido que legisladores y trabajadores, en particular personal técnico, ingresen a la institución, por lo que no se ha podido celebrar la sesión de la Comisión Permanente.

 

“De manera pacífica y a través del diálogo se ha solicitado a los quejosos encausar sus peticiones a las instancias correspondientes”, escribió el senador.