Número-029 

  • También la destacada labor de maestras y maestros.

En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente hizo un reconocimiento a las valiosas y oportunas acciones que, en México, han desarrollado enfermeras y enfermeros a nivel federal, estatal y municipal para brindar atención y apoyo a las personas afectadas en su salud.

 

Con motivo del “Día Nacional de la Enfermera”, este órgano del Congreso de la Unión felicitó al personal de enfermería por su labor humanitaria y filantrópica.

 

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, refirió que cada 12 de mayo se recuerda el nacimiento de Florence Nigthingale, enfermera y escritora de origen británico considerada precursora de la enfermería profesional moderna, quien desempeño una importante actividad durante la guerra de Crimea.

 

Asimismo, en el marco del “Día del Maestro”, que se celebra el 15 de mayo, la Comisión Permanente reconoció la destacada labor de maestras y maestros.

 

En particular, al Sindicato Nacional de las y los Trabajadores de la Educación y a sus dirigentes, por su encomiable actividad en el proceso educativo en México y por la amplia campaña de información y difusión que se realizó con relación a las medidas de protección y cuidado frente al SARS-CoV-2, en beneficio de la sociedad mexicana.