Número-020 

  • El senador Eduardo Ramírez instruyó a iniciar los trabajos a la brevedad. 

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo por el que se integran las Comisiones de Trabajo durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, giró instrucciones para que los grupos de trabajo pudieran iniciar a la brevedad sus tareas correspondientes.

 

La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, será presidida por el senador Martí Batres Guadarrama, de Morena; el senador Manuel Añorve Baños, PRI, y otro integrante de Morena fungirán como secretarios; mientras que la diputada Alejandra García Morlan, del PAN, se desempeñará como secretaria.

 

Serán integrantes de esa Comisión, las senadoras y senadores Mónica Fernández Balboa, Ana Lilia Rivera Rivera y José Ramón Enríquez Herrera, de Morena; Damián Zepeda Vidales, del PAN; Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Lucero Olivas, del PT; e Israel Zamora Guzmán, del PVEM.

 

También forman parte las diputadas Adriana Paulina Teissier Zavala, del PES; y Claudia Pastor Badilla, del PRI; además de dos integrantes de Morena.

 

En tanto, la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, será presidida por la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu; la senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI; el senador Horario González Delgadillo, del PAN; y otro legislador de Morena se desempeñarán como secretarios.

 

Como integrantes estarán las senadoras y senadores Nancy Sánchez Arredondo, de Morena; Marcela Mora Arellano, del PES; José Narro Céspedes, de Morena; Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Israel Zamora Guzmán, del PVEM; así como la diputada María Roselia Jiménez Pérez, del PT; el diputado Marco Antonio Adame Castillo, del PAN; además de cuatro legisladores más de Morena.

 

En la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, la presidencia estará a cargo de la senadora Kenia López Rabadán, del PAN.

 

Fueron designadas como secretarias la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; y las diputadas Mariana Rodríguez Mier y Terán, del PRI, y Josefina Salazar Báez, del PAN.

 

Fungirán con integrantes las senadoras y senadores Martí Batres Guadarrama, José Narro Céspedes y Nancy Sánchez Arredondo, de Morena; las diputadas Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Zulma Espinoza Mata, del PVEM; y Adriana Paulina Teissier Zavala, del PES; así como el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT; tres legisladores más de Morena y uno de Movimiento Ciudadano.