Número-462

  • Son insumos indispensables para la toma de clases a distancia, asegura Marco Antonio Gama Basarte,

El senador Marco Antonio Gama Basarte exhortó a la Secretaría de Salud a considerar como actividad esencial la fabricación, venta y distribución de aparatos televisivos, como insumos esenciales para la toma de clases a distancia.

 

A través de un punto de acuerdo, que fue turnado a la Segunda Comisión, el legislador de Acción Nacional indicó que 10 por ciento de los hogares mexicanos no cuentan con televisión, lo que implica que cerca de 2.2 millones de estudiantes no puedan tener acceso a los programas anunciados por la Secretaría de Educación Pública.

 

Ante este panorama, dijo que el reto mayor “es que todos nuestros niños puedan contar con un aparato televisivo que les permita tomar sus clases a distancia”.

 

Gama Basarte recordó que el pasado 03 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establecen como actividades esenciales, encontrándose como acción extraordinaria aquellas realizadas por empresas orientadas a satisfacer la demanda de bienes y servicios relacionados con la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería y materia didáctico.

 

También se encuentran los negocios que venden uniformes, mochilas y demás artículos escolares, dispositivos electrónicos de cálculo y procesamiento de datos como son tabletas electrónicas, computadoras y calculadoras, así como las actividades desarrolladas por editoriales y librerías.

 

El senador consideró que hace falta incluir a las televisiones como un insumo indispensable para tomar clases a distancia. Estamos a días de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 y el Secretario de Educación Pública informó que el regreso a clases iniciará el 24 de agosto a distancia y se dará servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales de televisión, acotó.

 

El esfuerzo será enorme, pues se transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en lenguas indígenas, desde educación inicial hasta bachillerato, refirió.

 

Marco Antonio Gama Basarte destacó que en esta ocasión se utilizarán los medios de comunicación masivos para llegar a todo el país y lograr una cobertura amplia, además se contará con la integración de las televisoras del sector público y privado para cumplir con esta meta.