Número-417 

  • Las y los legisladores señalaron que se trata de un acto inaceptable.

 

La Comisión Permanente condenó el homicidio del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, que ocurrió en Colima, el pasado martes 15 de junio.

 

El dictamen avalado por la Asamblea, también hace un llamado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para que instrumente las medidas de ayuda, protección, asistencia y reparación integral a favor de sus hijas menores de edad.

 

Asimismo, se solicitó al Servicio de Protección Federal, a sus homólogos en las entidades federativas, para que brinde atención prioritaria a la protección de jueces y magistrados.

 

En la exposición de motivos, se precisa que el móvil de los ataques de los cuales fue objeto, tiene origen en el sentido de sus resoluciones, que iban relacionadas con grupos delictivos de Guanajuato.

 

Las y los legisladores señalaron que se trata de un acto inaceptable, en un Estado democrático de derecho. “La impartición de justicia no puede ser de ninguna forma puesta en riesgo por los actos de integrantes de la delincuencia organizada”.

 

A través del documento, también expresaron su solidaridad y respaldo absoluto a todas las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación y, especialmente, a los servidores públicos que participan en la impartición de justicia en materia penal.