Número-350

  • Se hará a través de nuestra representación diplomática ante ese organismo internacional, señala Mónica Fernández Balboa.

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, senadora Mónica Fernández Balboa, dio a conocer un pronunciamiento en el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que presente, a través de nuestra representación diplomática ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, una solicitud para que se levante de inmediato el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace casi seis décadas.

La legisladora de Morena señaló que a causa de la pandemia por el Covid-19, se hace indispensable fortalecer los niveles de cooperación entre todos los países y, en especial en nuestra región, para lo cual resulta impostergable dejar a un lado las diferencias.

Hoy más que nunca, dijo, requerimos de la solidaridad internacional plena para garantizar las condiciones de higiene, alimentación, salud, trabajo y economía indispensables, a fin de que todos los pueblos, sin excepción, tengan las condiciones para enfrentar y superar con éxito los embates de la actual pandemia.

“Esta presidencia de la Comisión Permanente y de la Mesa Directiva del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, en el ámbito de sus atribuciones y privilegiando la necesaria solidaridad internacional que se requiere para la atención de la pandemia generada por el Sars-Cov-2, presente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en voz de nuestra representación, una solicitud para que se levante de inmediato el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a la República de Cuba por cerca de seis décadas”, expuso.

“Es momento de que las naciones elevemos nuestra voz como una sola y demandemos que culmine por fin el bloqueo económico a una noble nación y a un pueblo ejemplar”, puntualizó.