Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-259

  • También se recibió oficio de una propuesta para realizar cambios a la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

La Presidencia de la Comisión Presidente informó que recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, en el que señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ausentará del territorio nacional del 7 al 9 de julio de 2020, con el objeto de sostener una reunión oficial de trabajo con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

 

El encuentro entre ambos mandatarios, responde a la reciente entrada en vigor del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC). Además, conversarán sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de COVID-19.

 

La comunicación, fundamentada en el artículo 88 de la Constitución y publicada en la Gaceta Parlamentaria desde el 6 de julio, fue turnada a las Comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, América del Norte de la Cámara de Senadores; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

 

Propone Ejecutivo Federal cambios a la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

 

El Ejecutivo Federal también remitió una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de reconocer legalmente la existencia del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales, y de los que impartan estudios de doctorado, como una clasificación de las instituciones de Educación Militar del Sistema Educativo Militar.

 

La propuesta fue remitida a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.