Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-225

  • La vigencia de la licencia de la senadora Susana Harp, es hasta el 15 de julio del presente.
  • Los senadores Salgado Macedonio y Ramírez Marín se separan de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.

En la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso, celebrada este domingo, fueron votadas y aprobadas las licencias de la senadora Susana Harp Iturribarría y de los senadores J. Félix Salgado Macedonio y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes se separan de sus funciones legislativas.

 

En la sesión del 20 de mayo, celebrada a distancia, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, explicó que las solicitudes de licencia remitidas por la senadora Susana Harp y J. Félix Salgado, del Grupo Parlamentario de Morena, se votarían en la próxima sesión presencial de la Comisión Permanente, conforme al acuerdo por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente.

 

Toda vez que la modalidad de sesiones a distancia no aplica para procedimientos relativos a asuntos que requieran deliberación y votación, por lo que el tramité fue de enterado y se pondría a consideración de la Asamblea en la próxima sesión presencial. En caso de concederse, las licencias surtirán efectos desde el 15 de mayo de 2020.

 

Cabe señalar que en la comunicación que Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura, remitió a la Mesa Directiva, informó que se separa de sus funciones legislativas del 15 de mayo al 15 de julio, porque será el enlace entre el Gobierno Federal y el estado de Oaxaca para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

 

Su compañero de partido, el senador Salgado Macedonio, solicitó licencia a partir de la misma fecha y por tiempo indefinido.

 

El senador del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó su solicitud de licencia, a partir de este día, por tiempo indefinido.