Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-221

  • El sector registró un crecimiento exponencial que demanda cambios legales ante la entrada en vigor del T-MEC, asegura Trasviña Waldenrath.

México cuenta con un amplio sistema jurídico compatible con el Capítulo 19 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá sobre comercio electrónico, pero se requiere una serie de precisiones para otorgar mayor certeza a usuarios, proveedores y empresas que participan en este tipo de transacciones, consideró la senadora Lucía Trasviña Waldenrath.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena recordó, en sus redes sociales, que el pasado 10 de junio inscribió una iniciativa para fortalecer la protección de consumidores y comerciantes digitales.

 

Dijo que el sector ha registrado un crecimiento exponencial que demanda cambios legales, pues derivado de la crisis sanitaria del Coronavirus habrá nuevos hábitos de consumo que perdurarán después de la pandemia y obligará a las empresas a implementar nuevas estrategias de mercado.

 

La senadora destacó que esta herramienta no es nueva, pero aún hay escepticismo sobre la seguridad y confiabilidad del llamado e-commerce. El Internet, apuntó, genera cierta incredulidad por el constante riesgo que representa para realizar intercambios comerciales, pero es necesario avanzar y llevar a nuestro país a la vanguardia

 

La senadora propuso reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, para incluir a los usuarios que se encuentran en el entorno digital o electrónico y precisar que los proveedores de contenido de información, que es toda persona moral, que crea o desarrolla de manera completa o en parte la información provista a través de Internet.

 

Trasviña Waldenrath destacó, en la iniciativa que fue turnada a las comisiones de Economía y de Estudios Legislativos, Segunda, que “en México el e-commerce no era tan importante antes de la pandemia, siempre estuvo a la espera de detonar y esto ya ha llegado”.