Número-184 

  • La mayoría de la población se encuentra en una situación complicada para pagar los servicios básicos, señala Delgadillo García.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, propuso hacer un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que suspenda los cortes del servicio de energía eléctrica, y reconecte a aquellos usuarios que se han visto afectados durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2.

 

Señaló que para miles de familias la imposibilidad de pagar el servicio de energía eléctrica se ha vuelto una realidad, ya que el desempleo en el país ha ido en aumento, pues tan solo en abril se perdieron 543 mil 132 puestos de trabajo formales.

 

Verónica Delgadillo dijo que la inmensa mayoría de la población que se encuentra dentro del sector formal o informal, se ha enfrentado ante una situación cada vez más complicada para poder pagar los servicios básicos de gas, agua y electricidad.

 

Por ello, expresó, resulta fundamental proyectar el impacto en México y cuantificar la crisis, para tener medidas de respuesta suficientes, rápidas y grandes, políticas fuertes para sostener la economía y poder pasar la situación.

 

En este sentido, manifestó que la propuesta busca ayudar a las familias mexicanas a sobrevivir la pandemia provocada por el Covid-19, sin tanta presión en sus bolsillos, principalmente al tener que desembolsar para cubrir el servicio de energía eléctrica.

 

El punto de acuerdo se turnó a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso.