Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-181 

  • Es una demostración de confianza por parte de la comunidad internacional y un reconocimiento a la política exterior de México: Mónica Fernández Balboa.

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión manifestó su beneplácito por la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y extendió su felicitación al embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez, por sus buenos oficios para que nuestro país resultara, por quinta ocasión, integrante de este organismo.

 

Al finalizar la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó: “Hace unos momentos se celebró en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la votación para elegir a cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como al presidente de la Asamblea General y a miembros del Consejo Económico y Social de este organismo”.

 

“Con mucha satisfacción –manifestó- les comunicamos que nuestro país fue electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad del máximo foro internacional para el periodo 2021-2022”, al haber obtenido 187 votos de los 193 miembros que integran las Naciones Unidas.

 

Es un honor, apuntó la senadora, formar parte de un órgano cuya principal responsabilidad es el mantenimiento de la paz y la seguridad del mundo.

 

Agradecemos a los países que expresaron su voto de confianza para que nuestro país forme parte de tan importante órgano y asumimos que es una demostración de confianza, por parte de la comunidad internacional y un reconocimiento a la política exterior de México, concluyó.