Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-175

  • Exigen legisladores esclarecer los hechos; preocupa que jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones.

Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente condenaron de manera enérgica el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, ocurrido el martes 16 de junio, en la Ciudad de Colima.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dijo que a los integrantes del Poder Legislativo les preocupa que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones.

 

La existencia de falta de garantías, indicó, no permitirá la aplicación de una justicia imparcial, ni posibilitará el acceso a la justicia. Expresó que no se deben tolerar actos de violencia sobre quienes realizan una labor tan importante de garantizar el Estado de derecho.

 

Demandamos y exigimos que, en acción coordinada, la Fiscalía General de la República, autoridades federales y estatales, unan esfuerzos para lograr el total esclarecimiento de los hechos y que la justicia sea efectiva, subrayó.

 

Nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, familiares, amigos e integrantes del Poder Judicial de la Federación, concluyó.

 

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por el juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas.