Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-049

  • Es momento de cerrar filas ante esta situación que obliga a incrementar disponibilidad de insumos médico.

Con el objetivo de sumar esfuerzos frente a la emergencia sanitaria, la senadora Nestora Salgado García, del Grupo Parlamentario de Morena, propuso que los congresos de los estados emprendan acciones que contribuyan a la entrega de recursos que permitan afrontar la pandemia de Covid-19.

 

A través de un punto de a cuerdo, la legisladora busca que cada congreso, dentro de sus posibilidades, aplique medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto, y contribuya al fortalecimiento de acciones contra la crisis.

 

Dijo que México está pasando por un aumento constante de contagios de Covid-19, situación que obliga a incrementar la disponibilidad de insumos médicos para el personal de salud y para el resto de la población.

 

Día con día, apuntó, se requiere de mayores recursos para contar con suministros y equipos necesarios para garantizar una prestación adecuada de los servicios de salud.

 

Nestora Salgado refirió que el Senado de la República y la Cámara de Diputados han instrumentado medias de austeridad, con el objetivo de que esos recursos puedan ser dispuestos por la autoridad sanitaria para enfrentar de la mejor manera la pandemia. “No obstante, es importante puntualizar que se requiere de mayores esfuerzos en la lucha”, agregó.

 

Afirmó que es momento de cerrar filas para garantizar la salud e integridad de todas las personas que se encuentran en el país.

 

Bajo el actual contexto en el que estamos viviendo, es necesario impulsar acciones desde los tres órdenes de gobierno, porque el virus esta cambiando profundamente la salud, economía, dinámicas y formas de convivencia, en todas las esferas, concluyó.

 

El punto de acuerdo fue enviado a la Tercera Comisión de la Permanente.