Número-029 

  • El Órgano Legislativo hizo un llamado al gobierno de Colima y a la FGR para que coordinen acciones que faciliten la búsqueda y localización de la legisladora.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa, expresó su indignación por la desaparición de la diputada del Congreso de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, que se encontraba en ejercicio de funciones inherentes a su cargo en el municipio de Ixtlahuacan, Colima.

 

En un pronunciamiento, la Comisión Permanente manifestó su solidaridad a los familiares de la legisladora, así como a todos los compañeros, amigos y seres queridos por la difícil situación que están enfrentando por la ausencia de Francis Anel.

 

Asimismo, este Órgano Legislativo señaló que la desaparición de personas es un problema de Estado que lastima a la sociedad en general, que debe ser atendido con todos los recursos disponibles en los diferentes ámbitos y esferas de gobierno.

 

También hizo un llamado urgente a las autoridades de Colima y al Gobierno Federal, así como a las fiscalías locales y a la Fiscalía General de la República para que pongan en marcha las acciones necesarias que permitan la coordinación para intensificar la búsqueda y pronta localización de la diputada Bueno Sánchez.