Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Con el fin de reconocer el trabajo de miles de redactores de la radio y de la televisión, la senadora Luz María Beristain propondrá declarar el 10 de abril como el Día Nacional del Redactor de la Radio y la Televisión”.

En conferencia de prensa, la legisladora del PRD informó que presentará una iniciativa para reconocer el trabajo de los redactores, quienes realizan un trabajo muy importe en medios electrónicos y contribuyen a promoción e implementación de acciones en beneficio social.

Beristain Navarrete señaló que actualmente los medios de comunicación juegan un papel muy importante para la sociedad y la responsabilidad de la cobertura de noticias recae en un amplio equipo de profesionales, entre ellos, los redactores.

“En nuestro país, cientos o quizás miles de personas se desempeñan como redactores en los medios de comunicación. Se trata de un importante y talentoso sector que diariamente hace posible la programación de los medios electrónicos y la difusión de medios impresos; sin embargo, al permanecer en el anonimato, su trabajo y esfuerzo carece de reconocimiento”, indicó.

La representante por Quintana Roo destacó que cada año diversas instituciones y organizaciones entregan preseas a los medios de comunicación más importantes, así como a los más destacados periodistas y presentadores de noticias, olvidando a los redactores.

No obstante, dijo, la programación de los medios electrónicos y la impresión de periódicos y revistas no sería posible sin todo un ejército que labora día y noche, los 365 días del año para mantener a la ciudadanía a la vanguardia en términos informativos y de entretenimiento.

“Parte importante de ese ejército son los redactores”, subrayó.

En este sentido, explico que el objetivo de su iniciativa es el reconocimiento a ese grupo de personas cuyo trabajo llega prácticamente a todos los rincones del país y es de gran utilidad.

Además, aclaró que los redactores no sólo tienen presencia en los medios de comunicación, sino que son parte importante de diversas instituciones y organismos de carácter público y privado.

“La aprobación para declarar el 10 de abril de cada año como “Día Nacional del Redactor de la Radio y la Televisión”, sería el primer paso y el más importante para sacar del anonimato a miles de trabajadores”, concluyó.

 

---000---