Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-191

 

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó, este miércoles, a los embajadores designados por el titular del Ejecutivo Federal para representar a México ante diversos países de Medio Oriente.

 

Senadores y diputados avalaron a Aníbal Gómez Toledo, como embajador de nuestro país en Arabia Saudita, y de forma concurrente, ante Bahréin, Omán y Yemen.

 

Aprobaron que Graciela Gómez García encabece la sede diplomática de México en Qatar. La Asamblea también ratificó a Roberto Rodríguez Hernández, como embajador en el Reino Hachemita de Jordania.

 

De la misma manera, los legisladores respaldaron a Olga Beatriz García Guillén y al periodista Alberto Medardo Barranco Chavarría, como nuevos embajadores ante Ucrania y la Santa Sede, respectivamente.

 

Al presentar el dictamen, la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Segunda Comisión, destacó la importancia de que México encuentre espacios de acercamiento y de pleno respeto con las naciones árabes.

 

Señaló que nuestro país tiene muchas posibilidades de participar activamente en el mercado alimentario de esa región, donde algunas naciones cuentan con un alto nivel adquisitivo.

 

 

0-0-0