Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-188

  • Aprobó la Segunda Comisión de la Permanente ocho dictámenes con punto de acuerdo sobre temas diversos.


La Segunda Comisión de la Comisión Permanente, que preside la senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI, ratificó los nombramientos que el Ejecutivo Federal expidió a favor de los ciudadanos Olga Beatriz García Guillén y el periodista Alberto Medardo Barranco Chavarría, como nuevos Embajadores de México ante Ucrania y la Santa Sede (El Vaticano), respectivamente.

 

Al continuar con la séptima reunión de trabajo de ese órgano legislativo que conforman las Comisiones de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y de Educación Pública, los legisladores, también discutieron y aprobaron ocho dictámenes con punto de acuerdo sobre temas diversos.

 

Uno, de los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha Moya, de Morena, y de Emilio Álvarez Icaza, sin partido, por el que se solicita al Ejecutivo Federal, para que a través del titular de Educación Pública, emita el decreto de creación del Subsistema de Bachillerato Comunitario, así como solicitar la asignación de recursos para su funcionamiento.

 

Otro, de las diputadas federales Isabel Margarita Guerra Villarreal, del PAN, y Julieta Macías Rábago, de MC, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a remitir a esta Soberanía para su respectiva ratificación, el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y El Caribe, firmado en Escazú, Costa Rica.

 

Uno más, de la diputada federal María Marivel Solís Barrera, de Morena, por el que se solicita al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) instalar una mesa de trabajo con diversas dependencias federales con el fin de implementar acciones que permitan disminuir y, en su caso, eliminar trámites para la importación de insumos para el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de innovación en nuestro país.

 

También, de la diputada federal Martha Elena García Gómez, del PAN, para exhortar al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para que, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), programe el levantamiento de un conteo de niñas, niños y adolescentes en situación de calle y que permita el diseño de una política de atención eficaz en la materia, a nivel nacional. Entre los temas más relevantes.

 

Los dictámenes aprobados fueron remitidos a la Mesa Directiva para que sean publicados en la Gaceta Parlamentaria y se incluyan en el Orden del Día de la Sesión de este día.

 

 

---oo0oo---