Número-168

  • Se desplomó el helicóptero que los transportaba.

 

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular en aquella entidad, Germán Ortega, quienes perdieron la vida, hoy por la mañana, al desplomarse el helicóptero en que viajaban, al sobrevolar por el municipio de Villa Madero, en dicha entidad.

 

Desde su escaño, el senador Antonio García Conejo, del PRD, solicitó el uso de la palabra para referirse al accidente aéreo, donde también fallecieron los dos pilotos de la aeronave.

 

“Es una noticia muy lamentable. Nuestra solidaridad con los familiares de los cuatro ocupantes de la nave. Y quisiera solicitar, si no tienen inconveniente mis compañeras y compañeros legisladores, que guardáramos un minutos de silencio en memoria de éstas personas, toda vez que estaban cumpliendo con su deber”, señaló.

 

Comentó que son gente que habían entregado parte de su vida al servicio público. El secretario de Seguridad Pública se había desempeñado como Procurador de Justicia del estado durante varios años, desde administraciones pasadas, demostrando mucha institucionalidad y con un trabajo muy recto. “Una persona que entregó su esfuerzo y empeño para brindarle paz a Michoacán”, destacó.

 

“Un tema muy sensible, el de la seguridad pública, no solamente por lo que se vive en Michoacán, sino en todo el país. Por lo tanto, mi reconocimiento y enorme aprecio también a German Ortega, quien venía desempeñando esa labor pública”, expresó el senador michoacano.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aseguró que el órgano legislativo estaba de acuerdo con la solicitud del senador García Conejo y que algunos integrantes del mismo habían planteado también este tema en la reunión previa a la sesión.

 

En consecuencia, solicitó a las y los legisladores presentes ponerse de pie para que guardaran un minuto de silencio por las razones expuestas.

 

0-0-0