Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-167

 

La Comisión Permanente recibió este miércoles los nombramientos de embajadores, que hizo el Presidente de la República, para representar a México en diversos países de Asia, África, Europa y América Latina.

 

En el documento enviado por la Secretaría de Gobernación, se informa que el titular del Ejecutivo Federal designó a Aníbal Gómez Toledo, como embajador en el Reino de Arabia Saudita y, en forma concurrente, ante el Reino de Bahréin, Sultanía de Omán y la República de Yemen.

 

Asimismo, menciona que nombró a Federico Salas Lofte, como representante de nuestro país en la India y, de forma concurrente, ante las repúblicas de Bangladesh, Sri Lanka, Nepal y Maldivas.

 

Indica que Roberto Rodríguez Hernández fue elegido para encabezar la misión diplomática de México ante el Reino Hachemita de Jordania. Mientras que Graciela Gómez García lo hará en Qatar.

 

De la misma manera, Agustín García López Loaeza fue nombrado embajador en Singapur y, en forma concurrente, en Myanmar y Brunei Darussalam. José Luis Martínez Hernández, por su parte, fue designado para Turquía y, en forma concurrente, ante Georgia, Turkmenistán y Kazajstán.

 

Señala que de ser ratificada por este órgano del Congreso de la Unión, Olga Beatriz García Guillén estará al frente de la sede diplomática de México en Ucrania y Carmen de la Soledad Moreno Toscano en Nicaragua.

 

Gobernación también informa que Alberto Medardo Barranco Chavarría, se desempeñaría como embajador en la Santa Sede y Alfredo Rogerio Pérez Bravo, lo haría en Nueva Zelandia y, en forma concurrente, ante el Estado Independiente de Samoa, el Reino de Tonga y Tuvalu.

 

Por último, menciona que José Omar Hurtado Contreras fue designado como embajador en Guyana, así como Observador Permanente de México ante la Comunidad del Caribe, con sede en Georgetown, Guyana.

 

Los nombramientos fueron remitidos la Segunda Comisión de la Permanente.

 

 

 

0-0-0