Número-166

  • Se requiere de un proceso presupuestario claro y con objetivos definidos.

 

La Comisión Permanente recibió oficios de diversas dependencias del Gobierno Federal para dar a conocer los elementos a considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020; otro sobre el pago de participaciones a las entidades, correspondientes al mes de junio del presente; así como indicadores de desempeño en el sector salud.

 

 

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

 

El Coneval remitió un oficio a la Permanente donde comunica que se encuentra disponible para consulta en su página electrónica, el documento denominado "Elementos para considerar en el Presupuesto 2020 en materia de educación, salud, seguridad social e infraestructura social básica”.

 

Señala que debido a que los recursos no son infinitos y se exige el uso racionado de los mismos, las decisiones de política pública deben estar justificadas en las prioridades nacionales y el desempeño que han mostrado las intervenciones públicas para cumplir sus objetivos.

 

Es necesario tomar en cuenta dichas decisiones para reducir las brechas que persisten entre grupos de la población y mejorar su bienestar. Se requiere de un proceso presupuestario claro y con objetivos definidos, así como la participación de todas las dependencias y entidades de la administración pública en los tres órdenes de gobierno, señala el documento.

https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/IEPSM/Paginas/Consideraciones2020.aspx

 

Quedó de enterado el Pleno y se informará a la Cámara de Senadores y Diputados.

 

 

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

La SHCP remitió un oficio con información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de junio de 2019, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente al mes de junio de 2018.

 

El documento se está disponible en la siguiente liga:

http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/97706

 

 Además, el Servicio de Administración Tributaria, informó de los competentes para dar destino a las mercancías de comercio exterior que no resultan transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, durante el mes de junio de 2019. Se dio destino a bienes aptos para su uso y consumo, siendo estos alimentos, combustibles y monedas, entre otros.

 

La consulta del documento está disponible en la siguiente liga:

http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/97707

 

El documento fue remitido a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores y Diputados.

 

 

Petróleos Mexicanos

 

La Comisión Permanente recibió el informe semestral sobre el uso de endeudamiento de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, correspondiente al segundo semestre de 2018.

 

Se puede consultar en la siguiente liga:

http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/97708

 

Se turnó a la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores y Diputados.

 

 

Secretaría de Salud

 

Remitió un oficio de los informes trimestrales sobre el presupuesto ejercido y entregado a los beneficiarios a nivel capítulo y concepto de gasto, así como el cumplimiento de las metas y objetivos, con base en indicadores de desempeño previstos en las Reglas de Operación.

 

Puede ser consultado en la liga siguiente:

http://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/64/1/2019-07-24-1/assets/documentos/Informe_Secretaria_de_Salud_Reglas_de_Operacion.pdf

 

Se turnó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y Crédito Público, y de Salud, de la Cámara de Diputados.

 

 

0-0-0