Número-067

 

La Comisión Permanente ratificó los nombramientos hechos por el Ejecutivo Federal en favor de Martha Cecilia Jaber Breceda y Francisco Eduardo del Río López, como embajadores de México ante la Confederación Suiza y el Reino de Suecia, respectivamente.

Jaber Breceda también representará, en forma concurrente, a nuestro país en el Principado de Liechtenstein. De la misma manera, del Río López lo hará ante las repúblicas de Letonia y Lituania.

A nombre de la Segunda Comisión, la senadora Mónica Fernández Balboa y la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, ambas de Morena, presentaron los dictámenes -que fueron votados por separado- que respaldan las designaciones.

Explicaron que después del análisis de idoneidad y experiencia se constató que ambos reúnen las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente la titularidad de dichas representaciones diplomáticas.

Tanto los perfiles, experiencia y planes de trabajo son los idóneos para comprender y atender las características y necesidades de las embajadas de México en Suiza y Suecia, puntualizaron.

El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley a los nuevos embajadores y les deseó suerte en su encargo.


0-0-0