Número-306

  • Fueron electos: Janet Jazmín Delgado Mercado, José Eduardo Leycegui Vega, Enrique Pérez Quintana y Juan Carlos Amador Hernández.

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión eligió, mediante votación por cédula, a cuatro consejeros honorarios para conformar el Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

 

Se emitieron 31 votos, de los cuales: 28 fueron para Janet Jazmín Delgado Mercado, 28 para José Eduardo Leycegui Vega, 27 para Enrique Pérez Quintana y 27 para Juan Carlos Amador Hernández, de una lista de seis.

 

Los otros dos candidatos que conformaron el proyecto de idoneidad propuesto, son: Raymundo Alonso Ramírez Olivera, quien obtuvo un voto y Gabriel Torres Espinoza que obtuvo dos votos.

 

La Ley del Sistema Público de Radiodifusión del estado Mexicano establece que para ser elegido como consejero honorario se requiere obtener dos terceras partes de la votación.

 

El senador Enrique Jackson, presidente en funciones de la Mesa Directiva, reconoció a quienes formaron parte del Consejo Ciudadano que concluye y felicitó a los consejeros honorarios electos.

 

La senadora Angélica de la Peña, del Grupo Parlamentario del PRD, explicó que los horarios llamados triple A aún son un pendiente en México, por lo que llamó a las autoridades a trabajar en el tema.

 

El senador Gerardo Flores, del Grupo Parlamentario del PVEM, dijo que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ha tenido un desempeño satisfactorio.

 

El senador Javier Lozano, sin Grupo Parlamentario, refirió que el organismo funciona bien, y ha demostrado que la reforma en telecomunicaciones fue bien ejecutada.

 

A los consejeros honorarios elegidos se les comunicará el resultado y serán convocados para rendir protesta en la próxima sesión, el martes 28 de agosto. El dictamen de idoneidad fue aprobado el 6 de junio del año en curso.