Número-304

  • Cuando el Tribunal determine improcedencia de la querella, deberá enviarlo a la autoridad competente.

El senador Jesús Casillas Romero presentó una iniciativa que busca establecer que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa debe declinar competencia a la autoridad que se considere conveniente cuando los casos no le competan.

Explicó que cuando los ciudadanos acudan, ante el Tribunal, para presentar una querella y, una vez revisada por los magistrados correspondientes y determinen su improcedencia, ésta sea turnada a la autoridad competente por el propio Tribunal, es decir “se le faculta para enviarlo a la autoridad que corresponda”.

El senador del Grupo Parlamentario del PRI detalló que su propuesta pretende evitar que las personas que presenten una querella pierdan tiempo del plazo que se establece en la ley para presentarlo ante otra instancia, una vez que el Tribunal haya resuelto su improcedencia.

El proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo a la fracción II del artículo 8 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, se turnó a las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos, de la Cámara de Senadores.

---000---