Número-280

El Congreso del estado de Coahuila remitió a la Comisión Permanente dos iniciativas, una que reforma los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuyo propósito es eliminar retención a quienes perciban un salario menor a los 10 mil 298.35 pesos  mensuales.

La propuesta se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, y se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www. senado.gob.mx/index.php?ver= cp&mn=4&id=83012

Otra,  por la que se adicionan los artículos 132 de la Ley Federal del Trabajo y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para certificar que las empresas cumplan con las normas mexicanas de igualdad y no discriminación laboral, la cual se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www. senado.gob.mx/index.php?ver= cp&mn=4&id=83011

Las legisladoras y legisladores también recibieron del Congreso del estado de Veracruz, una propuesta de reforma al párrafo octavo del artículo 4º de la Constitución, respecto a una Base nacional de datos genéticos única.

La iniciativa se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www. senado.gob.mx/index.php?ver= cp&mn=4&id=83010, y se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Comunicaciones de legisladores

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó la licencia solicitada por la diputada del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, a partir del 15 de agosto de 2018, por tiempo indefinido.

Asimismo, la Presidencia de la Mesa Directiva informó de la reincorporación del diputado Ricardo Taja Ramírez, del PRI, a partir del 13 de agosto de 2018.

Respuestas a acuerdos promovid os por legisladores

Se recibieron 37 oficios de diversas dependencias con los que se da respuesta a acuerdos aproba dos por la Cámara de Senadores y por la Comisión Permanente.

Los oficios se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www. senado.gob.mx/index.php?ver= cp&mn=4&id=83010

---000---