Número-279

  • Aprueban solicitar al Presidente electo privilegiar aspecto técnico respecto a la decisión de la construcción del nuevo aeropuerto.

 

La Tercera Comisión de la Permanente -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- clausuró los trabajos correspondientes al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII legislatura, del 1 de mayo al 31 de agosto de 2018.

 

El presidente de la Comisión, senador Héctor Larios Córdova, agradeció a los integrantes de la instancia legislativa por los consensos que se dieron, a lo largo de cuatro meses, para aprobar acuerdos en favor de diversos sectores de la sociedad, así como solicitudes de información a órganos y dependencias.

 

Previo a la clausura, los integrantes aprobaron solicitar al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, para que en la decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se privilegie el aspecto técnico y los beneficios que atrae el proyecto.

 

Se prevé que el NAICM genere 160 mil empleos, se calcula una derrama económica por cerca de 17 mil 500 millones de pesos. Especialistas han dado a conocer que generará desarrollo regional de alto impacto que transformará la zona oriente del valle de México, además de abonar a la pavimentación de calles, mejora de escuelas, obras de drenaje y alcantarillado, construcción de vialidades y la ampliación de redes de transporte público.

 

Durante la última reunión de trabajo, se aprobaron 21 dictámenes adicionales en materia de hidrocarburos, electricidad, reactivación económica en Tamazunchale, San Luis Potosí, así como medidas para remover el sargazo en las playas del Caribe.