Número-251

  • También a que evite la difusión de padres y/o alumnos que no contribuyan o tengan pendiente del pago de una cuota escolar.

El senador David Flores Ávalos propuso, en un punto de acuerdo, que la Comisión Permanente exhorte a la Secretaria de Educación Pública para que supervise y sancione a quien condicione el otorgamiento de la educación básica en las instituciones públicas, a cambio del pago de una cuota.

Asimismo, a que evite la difusión de padres y/o alumnos que no contribuyan o tengan pendiente del pago de una cuota escolar.

Su propuesta también llama a las secretarías de Educación de las entidades federativas para que supervisen que en las instituciones públicas no se condicione el otorgamiento de la educación básica.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que La Ley General de Educación, específicamente en el segundo párrafo del artículo 6, regula la prohibición del pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo.

En el citado párrafo no existe una redacción adecuada que permita proteger a cabalidad la educación gratuita, la cual se contempla en el artículo 3 de la Carta Magna, explicó.

El punto de acuerdo presentado ante el Pleno por el senador Flores Ávalos, fue enviada a la Segunda Comisión para su análisis y posterior dictaminación.

---000---