Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-204

  • La Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente aprobó 14 dictámenes sobre diversos temas de interés nacional.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortará a las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes y de Gobernación, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, a realizar acciones para promover la inclusión en los centros y terminales turísticos de las personas con discapacidad, con el fin de garantizar su accesibilidad en todo el territorio nacional durante los periodos vacacionales.

La solicitud forma parte de un punto de acuerdo de los 14 dictámenes que aprobaron diputados y senadores que conforman la Tercera Comisión  (Hacienda y Crédito Público,  Agricultura y Fomento, y de Comunicaciones y Obras), durante su Novena Reunión de Trabajo.

En otra de propuesta avalada por los legisladores,  se solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor a que fortalezca las campañas de supervisión y vigilancia en  comercios, con el objetivo de garantizar la protección de los consumidores durante las vacaciones de verano 2018.

También acordaron exhortar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para que promueva una campaña para dar a conocer el Registro Público de Usuarios (REUS), con el fin de evitar recibir publicidad de Entidades Financieras.

De igual manera, piden a la SAGARPA  que, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), refuerce las acciones de inspección y vigilancia para el cumplimiento de la normatividad aplicable a los rastros y centros de matanza, con el fin de salvaguardar la calidad de la carne para consumo humano, así como disminuir el sufrimiento de los animales para la producción de alimentos.

A la SEMARNAT le solicitan que, junto con sus homólogas en las 32 entidades federativas, actualicen o, en su caso, realicen censos o inventarios periódicos para conocer el total de zonas arboladas y áreas verdes por habitante en el suelo urbano, con el fin de cumplir con las recomendaciones de los organismos internacionales.

Los 14 dictámenes con punto de acuerdo, aprobados por la Tercera Comisión, fueron remitidos a la Mesa Directiva para que sean incluidos en el Orden del Día de la próxima sesión y sean publicados en la Gaceta Parlamentaria.

---000---