Número-169

El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Morales Sánchez, quien fuera secretario técnico de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República.

Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, el senador Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que Joaquín Morales Sánchez, quien también se desempeñó como presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Guerrero, fue asesinado el día de ayer en su domicilio en Tlapa, Guerrero.

“Queremos como fracción parlamentaria hacer una enérgica condena a esta ola de violencia que se viene presentando en nuestro país”, subrayó el legislador y recordó que del 8 de septiembre al 28 de junio se han registrado 134 asesinatos, más el de Morales Sánchez.

“Queremos manifestar nuestra enérgica condena por este tipo de conductas, porque particularmente de estos asesinados 48 han sido candidatos y esto se ha presentado en 26 de las 32 entidades de nuestro país, ha sido Guerrero donde más muertes hemos presentado nosotros, más de 11 compañeros del PRD asesinados en esta jornada electoral”, argumentó.

El senador Pedraza Chávez pidió a la Comisión Permanente condenar estos hechos y exigir una investigación que se aclare la circunstancia de este terrible homicidio.

---000---