Número-102

A nueve años de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, la Comisión Permanente hizo un llamado a los congresos de aquellos estados que aún no armonizan su legislación con la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, a fin de prevenir “que nunca más se repita un hecho tan doloroso como el que sucedió” en Sonora.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, dijo que el Congreso se solidariza con los padres que perdieron a sus hijos e hijas en una de las tragedias más dolorosas de que se tenga memoria en México: el incendio en la Guardería ABC, que sucedió el 5 de junio de 2009.

Algunos de los padres afectados --agregó-- conformaron una cruzada nacional que denominaron “ABC Nunca Más” para recorrer el país y dar seguimiento a esta Ley, a su reglamentación y correcta implementación.

Comentó que las familias afectadas encontraron en dicha Ley, publicada el 24 de octubre de 2011, y que es conocida como Ley 5 de junio, “un pequeño consuelo a su inmenso dolor”.

---000---