Número-083

  • Solicitan informe sobre comercialización de carne contaminada con clembuterol.

La Comisión Permanente solicitó un informe a Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la construcción de la refinería “Miguel Hidalgo”, en Tula, Hidalgo, así como los contratos otorgados.

Según datos de Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se han registrado depósitos equivalentes a 5 millones de dólares, que coinciden con la recepción de la propuesta a Pemex por un contrato para la modernización de la refinería en Hidalgo, por parte de Odebrecht.    

Lo anterior, se encuentra asentado en documentos oficiales que forman parte de la carpeta de investigación de Odebrecht-Pemex.

Solicitan informe sobre comercialización de carne contaminada con clembuterol

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un informe sobre los mecanismos y controles en las revisiones a rastros y distribuidoras de carne para consumo humano, a fin de detectar la comercialización de carne contaminada con clembuterol.  

Esto debido a que productores e introductores de ganado alimentan a sus animales con clembuterol; la cual tiene por objeto encontrar a los animales de forma rápida y así poder comercializarla sin tomar en cuenta que es dañina para el consumo humano.

En la sesión de este miércoles, también se aprobaron cuatro dictámenes en materia de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, plan para retirar el lirio acuático que se encuentra en la presa “San José”, que pone en riesgo la salud de la población potosina, así como la instalación de un departamento de registro público marítimo nacional en la oficina de servicios a la marina mercante en Playa del Carmen, Quintana Roo.

---000---