Número-076   

  • Se debe abordar en la enseñanza el respeto de los derechos de las personas LGBTI.

La senadora María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo propuso reformar la Ley General de Educación, a efecto de que se eliminen de la enseñanza los estereotipos discriminatorios por motivos de edad, género, raza, etnia u orientación sexual y que se promueva una cultura de igualdad y diversidad que abarque el respeto de los derechos de las personas LGBTI.

También planteó que se reafirme  la educación que el Estado imparta sea laica y con enfoque de derechos humanos, ajena a cualquier doctrina religiosa o ideología política.

La legisladora del PT sugirió que la educación tenga como fin el pleno desarrollo físico, psicológico, ético, intelectual y social de todas las personas, sin discriminación alguna, por lo que el Estado brindará los apoyos específicos necesarios a aquellas personas y sectores en especial situación de vulnerabilidad, a efecto de que alcancen una real igualdad de oportunidades para el acceso, la permanencia y el logro de los aprendizajes.

La iniciativa se envió a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

---000---