Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-068

El diputado Macedonio Salomón Tamez Guajardo, de Movimiento Ciudadano, presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que exhorta a la Cámara de Senadores a convocar un periodo extraordinario de sesiones, para que apruebe la minuta sobre la eliminación del fuero.

Recordó que el pasado 24 de abril la Cámara de Senadores  recibió como minuta dicha propuesta, dando trámite a ser analizada y votada en comisiones; la discusión sigue aún pendiente.

En su propuesta, el legilador consideró que la eliminación del fuero es uno de los temas más controversiales dentro de la política mexicana. Se ha evitado que vayan a prisión o enjuiciar a servidores públicos corruptos, lo que ha acrecentado la desconfianza y el descontento con la clase política nacional.

Es imperante que esta reforma sea también avalada y respaldada por la Cámara Alta, pues con ello, permitiremos otorgar una mayor confianza a los ciudadanos para recuperar la denostada credibilidad que han perdido nuestras instituciones, puntualizó.

En la minuta pendiente de aprobación se reforman y derogan diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política.

---000---