Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-062

La Comisión Permanente solicitó al Ejecutivo Federal evaluar la posible designación de la ciudad de Mérida, Yucatán, como sede del Tianguis Turístico en 2020, evento en el que participan empresarios, hoteleros, agentes de viajes y medios especializados en la industria turística de más de 80 países.

En las consideraciones del dictamen, se señala a Mérida como una ciudad que dispone de condiciones para realizar un evento de gran magnitud, ya que está conectada por vía terrestre y aérea, además de infraestructura hotelera y servicios complementarios para recibir a visitantes nacionales e internacionales.

Dicha ciudad se caracteriza por altos índices de percepción de seguridad y de atractivos turísticos, históricos y naturales como Chichen-ltzá y de Uxmal, el pueblo colonial de Valladolid, la ciudad de las tres culturas Iza mal y su convento San Antonio de Padua.

México, ocupa el octavo lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo en 2016, en donde el país se sitúa como el país más visitado de América latina.

Campañas informativas de seguridad vial en autopistas y carreteras 

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a la División de Seguridad Regional de la Comisión Nacional de Seguridad y a Caminos y Puentes Federales, de ingresos y Servicios Conexos realizar campañas informativas de seguridad vial para que cumplan las normas y leyes de tránsito para el servicio de autotransporte federal, que circula por las autopistas y carreteras federales.

El dictamen de punto de acuerdo refiere cifras del Anuario estadístico de accidente en carreteras federales 2016, en donde se registraron 12 mil 567 percances automovilísticos, dejando un saldo de  3 mil 376 defunciones y 11 mil175 lesionados.

El exceso de velocidad es el factor que ocasiona el 44 por ciento de los incidentes.

---000---