Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-053

Con el objetivo de elevar los índices y hábitos de lectura en el país, la Comisión Permanente requirió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno emprendan las acciones necesarias para promover la enseñanza de lectura rápida en las bibliotecas públicas.

El dictamen avalado por el Pleno, señala que en las sociedades contemporáneas la lectura es de suma importancia para el aumento del conocimiento, la ampliación de la cultura y en el desarrollo de la democracia, pues crea mayor conciencia y participación de la sociedad.

Acorde a la Encuesta Nacional de Lectura, sólo  56.4 por ciento de la población lee libros; la UNESCO asegura que sólo el 2 por ciento de los mexicanos tiene un hábito real.

La senadora Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del PRI, al presentar el dictamen, argumentó que al promoverse la lectura veloz, será posible elevar el promedio de lectura de los mexicanos, que actualmente es de 2.9 libros por año

Afirmó que niños, jóvenes y adultos pueden incluso triplicar su velocidad habitual,  sin menoscabo alguno de su capacidad de comprensión y asimilación, lo que les daría posibilidad de leer más libros.

---000---