Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-046

  •  Los vínculos de cooperación entre ambas naciones son profundos, sinceros y de una gran amistad.

La Comisión Permanente recibió, en su sesión de este miércoles, la visita de una delegación de diputados de la Asamblea Federal de Rusia, encabezada por su vicepresidenta Olga Epifanova.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, destacó que los vínculos de cooperación entre ambas naciones son profundos, sinceros y de una gran amistad; México es un país que le tiene un gran afecto a Rusia, puntualizó.

Recordó que, en los últimos cinco años, legisladores rusos han visitado al país en cuatro ocasiones y “nosotros hemos correspondido de igual manera; tan sólo la semana pasada estuvo una delegación de senadores mexicanos por cuarta ocasión en la Federación Rusa”.

Para el Congreso de la Unión de México --subrayó-- es muy grato recibir la visita con la que nos honra la delegación de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia.

A fin de reconocer la presencia los parlamentarios rusos, la Mesa Directiva les entregó fistoles que utilizan los legisladores mexicanos, con lo que simbólicamente se acreditan como integrantes de la Asamblea de la Comisión Permanente.

La delegación de diputados rusos la integran: Dmitry Novikov, Dmitri Pérminov y Serguéy Marinin. También estuvo el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.

---000---