Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-037   

  • Buscan establecer figura de Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal.

A fin de impulsar a microempresarios y emprendedores que no siempre tienen la oportunidad de conseguir un socio capitalista para financiar sus proyectos, la diputada Arlette Ivette Muñoz Cervantes propuso incorporar el marco jurídico a la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal.

“Estamos convencidos de que esta figura ayudará a que las personas puedan realizar de manera libre los actos de comercio necesarios para el desarrollo de su negocio, sin tener que arriesgar el patrimonio propio y tomando decisiones de negocio bajo el amparo de la legislación”, asentó la le legisladora del PAN.

Ante la Comisión Permanente, la diputada advirtió que en México aún existen resistencias que le han impedido abrirse a este tipo de mecanismos que darían cauce a la creación e innovación de negocios e inversiones.

La iniciativa, que modifica la Ley General de Sociedades Mercantiles, el Código Penal Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales, se turnó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

---000---