Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-021

* Aprueban exhortos en materia de tarifas eléctricas y uso de insecticidas.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, que preside el senador Héctor Larios Córdova, quedó formalmente instalada este martes.

Los diputados y senadores acordaron reunirse los días martes a las 16:00 horas para desahogar los asuntos turnados por la Comisión Permanente, que estará en funciones durante el Segundo Receso del Tercer Año  de la LXIII Legislatura.

Aprueban exhortos en materia de tarifas eléctricas y uso de insecticidas

Los integrantes de la Comisión aprobaron solicitar a la Comisión Nacional del Agua establecer estaciones de monitoreo de temperaturas y humedades dentro de las principales ciudades de Sinaloa, a fin de que éstos sean los resultados que determinen la tarifa preferencial que se aplique y no los registros tomados en los embalses del agua.

También, se hará un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Comisión Federal de Electricidad a establecer la tarifa 1F –la tarifa de menor mayor descuento- tomando en consideración los promedios de temperaturas elevadas en la entidad y la combinación humedad-temperatura, lo que da como resultado el mayor consumo de energía en aparatos enfriadores de aire.

En otro acuerdo turnado por la Comisión Permanente, aprobaron solicitar un informe a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y de Salud sobre las medidas de regulación, comercialización y aplicación de insecticidas y herbicidas que atenten contra la salud de los trabajadores del campo y de la población en general.

Además, se aprobó un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a realizar los estudios e investigaciones correspondientes, para determinar si hay afectaciones ecológicas por la operación de la Marina Porto Real operada por la promotora Majahua S.A de C.V, ubicado en la playa Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.

---000---