Número-424

  • También hizo votos para que disminuyan las tensiones diplomáticas entre los Estados Unidos de América y Corea del Norte.  

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó -en votación económica- 49 dictámenes de la Segunda Comisión -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- que fueron presentados por la senadora Maricela Contreras Julián.

En uno de ellos, los senadores y diputados reconocen la labor de los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México en el desempeño de las labores que desarrollan en favor de la población civil del país.

Asimismo,  la Permanente refrendó, en otro dictamen, su compromiso con el principio de política exterior de solución pacífica de controversias entre las naciones; e hizo votos para que disminuyan las tensiones diplomáticas entre los Estados Unidos de América y la República Democrática Popular de Corea del Norte.

También exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a analizar la viabilidad de incorporar en los contenidos de libro de texto gratuitos, temáticas referentes al fenómeno migratorio y la importancia del respeto y promoción de los derechos humanos de los migrantes.

En otro dictamen aprobado, hace un llamado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y a las autoridades estatales respectivas, a realizar una supervisión integral a los albergues públicos y privados; y fortalezcan las acciones de promoción y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, salvaguardando el principio del interés superior de la niñez.