Número-393

  • Sistema de Aguas requiere evaluar, redefinir y fortalecer el Programa Operativo de Lluvias.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México deberá informar a la Comisión Permanente sobre las acciones de mantenimiento y ampliación del drenaje de la capital, ante las constantes inundaciones que se han presentado.

A través de un dictamen de punto de acuerdo, aprobado en votación económica, se solicitó al Sistema de Aguas la conveniencia de evaluar, redefinir y fortalecer el Programa Operativo de Lluvias.

De igual manera, se pidió a la Comisión Nacional del Agua información sobre omisiones que pudieron existir en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México del Protocolo de Operación Conjunta de la Infraestructura Hidráulica del Valle de México que pudieran haber derivado en afectaciones en distintos fraccionamientos del municipio de Naucalpan.

Al respecto, la senadora Verónica Martínez Espinosa, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que las autoridades de la Ciudad de México deben implementar acciones preventivas y no reactivas ante las inundaciones que afectan el patrimonio, la salud e integridad de los capitalinos.

El gobierno de la capital del país no debe ser omiso ante las constantes inundaciones. Es apremiante que se atienda el problema de infraestructura que presenta el drenaje y sistema hidráulico de la ciudad, sostuvo.