Número-374

  • La reunión de trabajo con los integrantes de la Tercera Comisión deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días naturales.

La Comisión Permanente convocó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- en un plazo no mayor a 15 días naturales, para que informen el estado de las investigaciones vinculadas con la obra “Paso Express” de la Carretera México-Cuernavaca.

Asimismo, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe pormenorizado, en un plazo no mayor a 15 días naturales, sobre el estado que guardan las auditorías ya practicadas al “Paso Express”, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.

Así como los procedimientos sancionatorios ya iniciados; y la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.

La Comisión Permanente también solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un plazo no mayor a 15 días naturales, un informe del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el “Paso Express”.

La invitación a los funcionarios y los informes solicitados derivan de los resolutivos contenidos en un dictamen aprobado por los integrantes de la Tercera Comisión.